lunes, 30 de mayo de 2016

Feria de la Torta batió récord en ventas

Artesanos alteños vendieron más de 2.000 pasteles durante la Feria de la Torta, según informó el Gobierno Municipal de El Alto.

Según el reporte oficial, estos productos fueron comercializados entre el miércoles y jueves de la semana pasada.

“Hemos aprovechado esta fecha para realizar la Feria de la Torta para Mamá, con la que también cerramos el ciclo de capacitaciones que hicimos para darle un valor agregado a las habilidades que tienen las personas que se dedican a este rubro. También queremos que la población disfrute de estos deliciosos productos elaborados en nuestra ciudad”, explicó la secretaria Municipal de Desarrollo Económico, Ana María Crispín.

En el evento desarrollado en inmediaciones de la plaza Juana Azurduy participaron más de 50 reposteras afiliadas a la Sacra, que expusieron una diversidad de tortas y chocolates elaborados con nuevas técnicas de decorado instruidas en abril pasado por el chef internacional Óscar Mora.

“Como Municipio estamos buscando las mejores maneras de capacitar a todo el sector productivo de nuestra ciudad para mejorar sus productos, por eso, este tipo de actividades serán constantes en diferentes rubros”, anunció Crispín.

CELEBRACIÓN

Por otra parte, la Comuna informó que 500 mamás alteñas fueron homenajeadas con baile, música y premios en conmemoración al Día de la Madre.

El denominado “Festival Musical” fue organizado el viernes pasado por la Dirección Municipal de Cultura en coordinación con la Federación de Trabajadores de la Prensa de El Alto (FTPA) y el instituto de belleza Berlín.

“Estamos realizando un lindo homenaje, además justo a todas las madres que se han dado cita a este lugar, la mamá alteña se merece un reconocimiento especial, porque es una mujer luchadora y valerosa que no escatima esfuerzos para defender y sacar adelante a los suyos”, dijo el director de Cultura, Henry Mérida.

CONCEJO

Por otra parte, se informó que el pasado viernes, en homenaje a las madres, los 11 concejales cedieron sus curules para que las madres alteñas sesionen y aprueben una Ordenanza Municipal donde piden al género masculino terminar con el feminicidio.

Los concejales rindieron un homenaje a las sacrificadas madres alteñas que trabajan desde tempranas horas de la mañana sin importar el frio de las bajas temperaturas de El Alto.

El denominado ‘Concejo de Madres’ analizó temas referidos a la salud, seguridad ciudadana, estabilidad laboral, educación, guarderías y la concientización dirigida a los hombres para acabar con el feminicidio.

Maribel Rocío Pérez, presidenta del ‘Concejo de Madres’, ponderó el desprendimiento de las autoridades del Legislativo para permitir que por un día las mamás tengan un lugar de gran responsabilidad para analizar las problemáticas que pasan como madres de familia y vecinas alteñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario