jueves, 19 de mayo de 2016

Feria del precio justo ofertará la libra de tomate a Bs 2,50


La feria del peso y precio justo, promovido por el Gobierno, se realizará el domingo 22 en La Paz y ofertará la libra de tomate a Bs 2,50, cuando en otros centros de abasto se comercializa hasta en Bs 5.
La coordinadora del Observatorio Agroambiental Productivo, Melisa Ábalos, informó que la principal finalidad de la feria es regularizar los precios de los principales alimentos de la canasta familiar, como el caso del tomate que registró un incremento.
“Se está implementando las ferias para poder regular los precios, esperamos que con esto podamos incidir en el Índice de Precios del Consumidor (IPC)”, aseguró.
El domingo 22 de este mes se llevará a cabo la feria del peso y precio justo en inmediaciones de la ex Estación Central, línea Roja de Mi Teleférico.
“Realizaremos la primera feria del peso y precio justo de esta gestión, a partir de las ocho de la mañana. Invitamos a toda la población a que sea parte de este evento”, señaló.
Ábalos remarcó que además de las hortalizas como la papa, la cebolla y zanahoria, entre otros, se comercializará una gran variedad de frutas cítricas.
Indicó que tras un análisis de los precios, la arroba de papa se comercializará a Bs 37 a diferencia de otros mercados donde sobrepasa los Bs 40.
El coordinador del Programa de Tomate, Adám Guarachi, indicó que el proyecto inició con la entrega de semillas de calidad en 39 municipios de Santa Cruz, Cochabamba, Tarija y La Paz.

Semillas de calidad
ó El Programa de Tomate, dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, entrega semillas de calidad a productores de Santa Cruz, Cochabamba, Tarija y La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario