sábado, 14 de mayo de 2016

Mañana domingo se inicia la feria de la Alasita 2016

Desde la dirección de Cultura del Gobierno Municipal de Potosí se informó que todo está preparado para inaugurar la feria de la Alasita 2016, que se desarrolla con un programa especial mañana domingo 15 de mayo.

En la glorieta de la plaza de Los Conciertos, a las 10:00, se desarrollará el acto con la presencia del alcalde Williams Cervantes, los secretarios, directores y trabajadores del municipio, invitados especiales y los representantes de las asociaciones de artesanos que participan en la feria.

Se prevé el intercambio de obsequios de las miniaturas entre las autoridades y artesanos, los discursos de bienvenida, apertura de la feria y el brindis de honor.

En la esquina de la calle Gabriel René Moreno y la avenida Universitaria se desarrollará el acto de rompimiento de una vasija de barro que contiene gran cantidad de monedas de 10 centavos y que representa la “Olla de la fortuna” y la riqueza y patrimonio de la población.

Autoridades y artesanos visitarán los puestos para observar la variedad de productos de miniatura, las novedades artesanales y las ofertas de los feriantes.

A las 18:30, en San Bernardo, será la velada y misa en honor al Señor de Manquiri, con presencia de comunarios y pobladores, para después iniciar la romería y peregrinación a esta población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario