lunes, 23 de mayo de 2016

Productos amazónicos fueron presentados en feria Tambo

En el Día de la Diversidad Biológica, la Feria Tambo Productos del Bosque presentó ayer a productores de la Amazonia, que trajeron frutas, verduras y otros productos que se producen en la zona.

Cacao, jatata, café, incienso, copoazú, asaí, majo, almendra, pescado, piña y carne de lagarto fueron algunos de los productos que se ofrecieron al público en distintas presentaciones.

Pescados traídos de los grandes ríos de la selva amazónica, como pacú, sábalo y piraña eran servidos a la parrilla a los visitantes que se dieron cita en la calle 10 de Calacoto.

"Es diferente de los pescados de lago; el pescado de río tropical tiene más cuerpo, no se parece a nada que hayas probado” manifestó Ricardo Gutiérrez, un ocasional comensal.

Además del pescado, llamó la atención de los presentes la carne de lagarto, la cual era ofrecida servida en sándwiches, preparada por los cocineros del restaurantes Gustu.

Los frutos fueron protagonistas de la colorida feria, donde se ofrecían naturalmente o en diversas presentaciones como helados o jugos, e incluso pulpa procesada.

El asaí, fruto obtenido de la misma palmera de la que se obtiene el palmito, se hizo presente de la mano de la Asociación Integral de Cosechadores, Productores y Transformadores de Frutos del Abuná (Asicopta), quienes convierten el fruto en pulpa.

La asociación, proveniente de Pando, informaba a la gente acerca de las propiedades del fruto, el cual ha sido declarado como uno de los 10 "superalimentos” del mundo por su alto valor alimenticio.

"La principal propiedad del asaí es su valor antioxidante, ya que contiene los aceites Omega 3, 6 y 9, los cuales son muy saludables para el organismo”, indicó la representante de los recolectores, Paola Navarro.

Otro fruto presente en la feria fue el camu camu, el cual tiene 30 veces más vitamina C que la naranja.

"Es una planta amazónica que se puede encontrar en Bolivia, Perú, Colombia y Ecuador, donde se aprovecha principalmente por su alto contenido en vitamina C”, comentó el productor Franz Callisaya.

La feria contó con una zona de comidas en la cual se preparaban platillos con algunos de los productos presentes, además de actividades lúdicas para los niños y conferencias relacionadas con la biodiversidad de los bosques y a la gastronomía.

Promocionan frutos de la selva

Café Los productores de café orgánico de la zona de la reserva natural de Madidi prepararon degustaciones de su producto, el cual es considerado por expertos como uno de los mejores del mundo.

Cacao El cacao de la región norte del departamento de La Paz fue ofrecido en distintas presentaciones como dulces, cocoa en polvo, manteca y productos cosméticos.

Copoazú Este fruto amazónico, reconocido por su sabor refrescante, era ofrecido en jugos, batidos y helados, junto con otros frutos como el majo, el asaí y el camu camu.

Carne de lagartoLa carne de lagarto (yacaré) se ofrecía en sándwiches, en el stand del restaurante Gustu, junto con platos preparados con productos andinos y amazónicos y jugos naturales de estación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario