jueves, 9 de junio de 2016

Al menos 150 expositores estarán presentes en la Expo Agro Bolivia 2016



Al menos 150 expositores del territorio nacional estarán presentes desde hoy hasta el 12 de junio en la I Versión Expo Agro Bolivia 2016 que tendrá como escenario principal el Campo Ferial Chuquiago Marka, en la zona Sur de la ciudad de La Paz. Paralelamente, se desarollarán jornadas fitosanitarias y se expondrán temas técnicos sobre el manejo de plagas.

El presidente del Colegio de Agrónomos de La Paz, Víctor Quintanilla, manifestó que la I Versión de la Expo Agro Bolivia 2016 busca generan rueda de negocios donde los expositores de los diferentes departamentos de Bolivia puedan generar movimiento económicos entre muchas de las actividades que se desarrollan en cuatro jornadas.

"Es muy importante la participación del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras a través de sus desconcentradas como Institución Desconcentrada Soberanía Alimentaria (IPDSA), Servicio nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), el instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF), también estará presente la Empresa Azucarera San Buenaventura (Easba), el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural y Medio Ambiente y Agua”, afirmó, según un boletín de prensa institucional.

De manera paralela se desarrollará una jornada fitosanitaria porque se expondrá temas técnicos respecto a la sanidad, exposiciones respecto a plagas que afectan cultivos y una serie de actividades, se informó.

"Invitamos a la población boliviana para que pueda darse cita en el Campo Ferial Chuquiago Marca para participar en esta gran actividad donde también habrá una variedad gastronómica, cateo de café boliviano, música y socialización de proyectos y programas que vienen desarrollando el gobierno a través de sus carteras de Estado", dijo Quintanilla.

La I Versiòn de Expo Agro fue inaugurada la noche del miércoles. (09/06/2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario