martes, 7 de junio de 2016

Exitosa feria medioambiental en Caraparí

El Gobierno Autónomo Municipal de Caraparí conjuntamente la Subgobernación, a través de sus unidades de Recursos Naturales y Medioambiente, conmemoraron el “Día Mundial del Medioambiente” con una feria bajo la temática: “Lucha por la vida Salvaje”.

La actividad contó además con el apoyo y coordinación de la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT); el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap); Petrobras Bolivia Sociedad Anónima y la participación de las unidades educativas del municipio.

El alcalde Wilman Peña resaltó la importancia de realzar dignamente el Día Mundial del Medioambiente, porque es una necesidad para la humanidad, el tener que cuidar y proteger nuestro hábitat, nuestro planeta, siendo nosotros los primeros depredadores de nuestra propia casa, que finalmente nos cobrará la factura tarde o temprano.

“Este espacio debe servir para que podamos inicialmente concientizarnos nosotros para trabajar de manera conjunta en políticas y acciones, que vayan a controlar la afectación que provocamos en nuestro hábitat”, manifestó Peña.

Asimismo, indicó que desde el municipio desarrollan diferentes actividades, como la semana de la educación ambiental en capacitaciones y sesiones teatrales en diferentes unidades educativas del municipio, notando el entusiasmo de los jóvenes en la concientización, para luchar de manera conjunta por tener un mejor lugar donde poder vivir.

Por su parte, en representación de la Subgobernación, Román Yépez, expresó que es un desafío para todas las instituciones del sector público, el emprender proyectos para el cuidado del medio ambiente y contra toda clase de contaminación, con el cuidado en el manejo eficiente de cuencas, y el cuidado del medio ambiente a través de la ejecución de proyectos en coordinación con las instituciones como: YPFB, Sernap y la ABT.

La población disfrutó de la presentación del grupo de artistas ganador del concurso de dramatización del cuidado del medio ambiente, con el acto “La contaminación del Planeta”, a cargo del 6to grado de la unidad educativa 3 de Mayo mañana. Asimismo se realizó la carrera pedestre, exposición y presentación de mascotas, el primer concurso de fotografías y logotipo, además de la entrega de plantines y la información sobre cada uno de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario