viernes, 10 de junio de 2016

ExpoAgro incentiva consumo de pescado y otros alimentos sanos

La primera versión de la ExpoAgro Sembrando Desarrollo Agropecuario fomentará el consumo de pescado, café orgánico y diversos productos ecológicos orientados a mejorar la calidad de alimentos para la población.
Jorge Manzano, coordinador general de la ExpoAgro, informó que más de 80 expositores demostrarán el potencial productivo del país con el objetivo de incentivar el consumo de alimentos nutritivos.
Detalló que el evento reunirá a productores comunitarios, entidades de investigación, unidades del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras y empresas industriales del sector agropecuario.
La feria comenzó ayer y permanecerá hasta el 12 de junio en el Campo Ferial Chuquiago Marka de la ciudad de La Paz.
Hasta el 10 de este mes, el ingreso será gratuito desde las 15.00 hasta las 22.00, mientras que entre el 11 y 12 el pase costará Bs 10 y las puertas estarán abiertas desde las 10.00 hasta las 22.00.
Principales actividades
Entre las principales actividades se desarrollará el festival del pescado para que la población pueda degustar los platos en el patio de comidas que habilitarán en el campo ferial, y tendrán la oportunidad de comprar pescado de diversas cuencas del país.
También se contará con el cateo de café de altura que se produce en Yungas. En cuanto a las oportunidades de inversión, se realizará la rueda de negocios para generar intenciones de inversiones en el sector productivo.
INRA en la feria
El Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) presentará un compendio agropecuario con 180 obras literarias especializadas en el ámbito agrario.
Jhonny Cordero, director del INRA, informó que dicho compendio está orientado a estudiantes universitarios, profesionales o investigadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario