miércoles, 15 de junio de 2016

Fexpo Tarija dinamizó más de 320 MM de bolivianos



A casi dos meses de haberse realizado la Fexpo Tarija, los empresarios de la Cámara de Industria y Comercio (Caincotar) y la Subgobernación de Cercado dieron el informe económico de esa actividad.

Se dinamizó más de320 millones de bolivianos, lo que significa un gran logro para los empresarios, ya que fueron ellos quienes invirtieron para hacer realidad ese evento.
El presidente de la Caincotar, Víctor Fernández, manifestó que a través de los emprendimientos locales de los empresarios privados se logró hacer negocio y éste fue exitoso. Asimismo, agradeció a la Subgobernación de Tarija, institución que fue la coorganizadora de esta primera feria. También colaboró la Gobernación, el Gobierno Municipal y el Federación de Empresarios Privados, entre otros.
En este sentido, el subgobernador Jhonny Torres, refirió que para la Fexpo Tarija 2016la entidad a la que encabeza invirtió 100 mil bolivianos que se utilizaron para arreglos del campo ferial. Y el sector privado puso3 millones de bolivianos, aproximadamente.
“Por primera vez en la historia el sector automotriz vendió 10 millones de dólares, aproximadamente. También ahí tenemos que se le dio trabajo a más de mil personas, de manera directa o indirecta, en siete días de la Fexpo”, agregó.
Al respecto, el presidente de la Federación de Empresarios Privados de Tarija, Álvaro Baldivieso, dijo que hay que valorar el esfuerzo que realizó la directiva de la Caincotarpara llevar adelante esa feria.
“En ferias como esta, si bien no hay una rentabilidad económica, porque los números están parejos, ganó Tarija, los transportistas, el comercio, la industria, etc. Todo lo que ha generado movimiento económico a nuestros empresarios, supera y justifica con creces la realización de esta actividad”, señaló.
Es así que se continuará apoyando este tipo de actividades para que se pueda generar recursos económicos para el departamento, ya que no se puede esperar sólo ingresos de la renta petrolera, recalcó el empresario. Baldivieso aseveró que es posible y que coadyuvarán en la próxima Fexpo Tarija 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario