jueves, 9 de junio de 2016

Firman acuerdo que impulsa la Expochaco Sudamericano



La Agencia para el Desarrollo de las Macroregiones y Zonas Fronterizas (Ademaf) y la Subgobernación de Yacuiba suscribieron el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional para realizar la Expochaco Sudamericano.

El convenio establece que la Subgobernación de Yacuiba facilitará la promoción, comercialización y fortalecimiento de los diferentes sectores productivos logrando el desarrollo económico local, brindándoles condiciones para exponer, promocionar sus servicios en el evento que tiene por finalidad identificar oportunidades de negocios en el contexto nacional e internacional.
Mientras que Ademaf brindará el apoyo a la Subgobernación y a la realización de la Expochaco para el desarrollo de sus actividades en beneficio de la zona, articulando la participación activa de las instituciones del Estado en el evento de exposición, como una política prioritaria del Estado para la promoción del desarrollo productivo.
Cristina Cabrera Guevara, representante jurídico de Ademaf – Regional Santa Cruz, señaló que la agencia está en Yacuiba con el fin de trabajar en el marco institucional para promover el desarrollo de la región del Chaco a través de la promoción de la feria sudamericana, para que en los próximos años sea promovida como uno de los mayores eventos económicos del país a nivel internacional.
“Firmamos un convenio que tiene por objetivo generar apoyo a esta feria, que va a ser el desarrollo no solo de Yacuiba sino del Chaco; pero, también este convenio nos permitirá generar condiciones para el progreso y la seguridad de la zona durante dos años a partir de su suscripción. Esta feria se realizará en el mes de agosto con las entidades estatales y las organizaciones sociales”, afirmó Cabrera.
La cooperación del Estado a esta iniciativa, según el subgobernador, José Quecaña, forma parte de la política que impulsa el presidente del Estado Plurinacional Evo Morales para el desarrollo de las regiones, de modo que en la feria estén presentes las empresas estatales, los ministerios, en especial el de Hidrocarburos y Energía que socializará los proyectos macro de industrialización que se desarrollarán en la provincia Gran Chaco. (elchacoinforma)

No hay comentarios:

Publicar un comentario