miércoles, 15 de junio de 2016

Lanzan la XI Feria del Maní de Oronckota

En el patio del edificio principal de la Gobernación de Potosí, ayer se desarrolló el acto de lanzamiento de la “XI feria del maní, cítricos, cultura y turismo de Oronckota”, localidad que se encuentra en el municipio de Ckochas, provincia Cornelio Saavedra del Departamento de Potosí.
La feria será el jueves 16 de junio con un programa especial, con participación de autoridades municipales, productores de la región e invitados especiales.
Se informó que se armarán puestos para exponer los productos agrícolas; se realizará la tradicional comercialización al por mayor y menor del maní, principal producto del sector y se cumplirá el conocido trueque de productos.
También se desarrollará el concurso de los platos típicos de la gastronomía de Oronckota; se demostrará la variedad de danzas; se expondrán lo mejor de la artesanía y objetos arqueológicos; se elegirá a la Ñusta de la feria y se hará una caminata a la montaña conocida como “Fortaleza Inca”, el principal atractivo turístico natural del sector.
El secretario de Desarrollo Agropecuario del Gobierno Autónomo departamental de Potosí, Raúl Arcibia, comprometió su apoyo a los productores de la zona que estarán en la feria.
El alcalde del Gobierno Municipal de Ckochas, Luis Condori, invitó a la población asistir a la feria para valorar el potencial y la producción agrícola de Oronckota que se destaca por contar con la fruta del maní, naranja y chirimoya; además de la oferta gastronómica y lugares turísticos.
El secretario general de la Gobernación de Potosí, José Luis Barrios, destacó que la feria mostrará el potencial frutícola, rescatará la producción agrícola y promocionará la gastronomía, cultura y el valor turístico de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario