sábado, 25 de junio de 2016

“Super” colección llega a Achumani


Su pasión nació gracias a su padre, cuando a sus tres años decoró la habitación de Andrés de la Torre con interruptores de Superman, Han pasado dos décadas y esta afición creció a más de 1.000 piezas y se exponen hasta este domingo en Achumani.

El protagonista de esta exposición, es el héroe más grande de todos los tiempos- según el coleccionista- y en esta oportunidad tuvo que coordinar con otros coleccionistas para que completen la muestra con otros personajes que influyeron con el superhéroe.

En cuanto a la cifra que está disponible en la muestra, afirma que ascienden a más de mil y todas son originales, algunos regalos y otras adquiridas a través de internet e incluso algunos viajes.

Al respecto de cuanto se invirtió, el coleccionista prefiere mantener el reserva el dato, pues afirma que más que tener un valor económico las piezas tienen un valor sentimental como en el caso de los interruptores, regalo de su padre.

En cuanto a la pieza central de la exposición se trata de una figura de acción Cinemaquette que, según su certificado de autenticidad, corresponde al número 0176 (se hicieron 1.000 figuras similares).

De la Torre adquirió este objeto basado en el personaje interpretado por Christopher Reeve, de Italia, de donde fue enviado a Estados Unidos y luego a Bolivia.

La iniciativa para la muestra surgió en una conversación entre De la Torre, Andrés González y Raúl Mostajo; y cuenta con el auspicio de Toy House, Mimo – Com y el cine Monje Campero

La muestra estará disponible hasta mañana en la calle 9 de Achumani, entre las avenidas García Lanza y Alexander.

No hay comentarios:

Publicar un comentario