sábado, 25 de junio de 2016

www.exportabolivia.com.bo. Trasladan ferias y ruedas de negocios al mundo virtual

Con el objetivo de incrementar y diversificar las exportaciones bolivianas, el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural lanzó el primer portal de ferias y ruedas de negocios virtuales.

Se trata de un espacio online que se constituye en una palestra para las micro y pequeñas empresas exportadoras de Bolivia.

La plataforma permite a los empresarios desarrollar múltiples actividades, desde promocionar sus productos, hasta ponerse en contacto con potenciales clientes que les lleva a concretar negocios a corto y largo plazo.

Para ello, cada empresario se constituye en un administrador de una cuenta en la que puede exhibir sus productos mediante fotografías, textos, certificaciones, videos y otros.



VENTAJAS El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural citó muchas ventajas del portal.

Entre ellas, el acceso directo a los demandantes y ofertantes internacionales de manera simultánea.

La optimización de recursos y crecimiento de oportunidades de negocios sin necesidad de realizar grandes inversiones.

Además del intercambio de información de forma segura y potencial.

Lo más importante, según el Ministerio, es que los stands virtuales de las empresas se actualizarán de forma permanente.



INVERSIÓN Para hacer realidad el proyecto, el Ministerio destinó una inversión que supera los 900 mil bolivianos.

El 80 por ciento del total es un fondo que proviene de la Unión Europea, a través del Programa PROEX. Mientras que el porcentaje restante es una contraparte de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (CANEB).

Los recursos no solo permitieron desarrollar el portal, sino también adquirir equipos de computación para los técnicos que administran el sitio.

Además, de forma paralela al desarrollo del portal se realizó un diagnóstico y segmentación de mercado y un plan de marketing para la promoción y socialización.

Los empresarios interesados en la información del portal pueden ingresar a buscar en la siguiente dirección: www.exportabolivia.com.bo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario