martes, 2 de agosto de 2016

Cochabamba Lanzan Feria del Pescado y anuncian más seguridad



La 23 versión de la Feria del Pescado de Villa Tunari se realizará del 5 al 6 de agosto con el propósito de promocionar el turismo y la producción piscícola de la zona. El alcalde Asterio Romero informó que este año se tiene previsto reforzar la seguridad para evitar accidentes como el sucedió en 2015, cuando un joven cayó por un barranco y perdió la vida.

La Alcaldía anunció que desplegará 200 policías, a un grupo de la Policía Militar y a la Guardia Municipal. El propósito es realizar controles en diferentes espacios turísticos como la plaza de Villa Tunari, El Chorro, el Campo Ferial y la carretera. Las inspecciones comenzarán en las trancas del Locotal y Padre Sama.

“Queremos dar una mejor atención y seguridad a nuestros visitantes para que vengan con confianza. No queremos que el sentido de la feria sea distorsionado. Tampoco vamos a militarizar la zona, sólo se trata de dar una mejor atención”, dijo.

La pasada gestión, Pablo Sanabria Guzmán (28), perdió la vida en la Feria del Pescado tras alejarse del Campo Ferial y caer a un barranco. Luego de días de búsqueda fue encontrado sin vida en una palizada del río Espíritu Santo, en Villa Tunari.

El responsable de Turismo, Alexander Gironaz, dijo que esperan la visita de 10.000 turistas. Un grupo de 20 expositores preparan cuatro variedades de pescado. El precio para los platillos será de 10 a 35 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario