domingo, 14 de agosto de 2016

Feria agroecológica ofrece comida saludable al público



La promoción del consumo de alimentos ecológicos producidos por familias de áreas urbanas, periurbanas y rurales es el principal motivo de llevar adelante la feria, explicó el coordinador del Programa Nacional de Agricultura Urbana y Periurbana (PNAUP), Daniel Carvajal.

La feria fue organizada por el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

Este tipo de agricultura no solamente sirve para abastecer de alimentos a las familias que la practican, sino que constituye también una fuente de ingresos económicos para éstas, dijo Carvajal.

También manifestó que no es la primera vez que esta feria se realiza, pues ya fue presentada anteriormente en varias oportunidades, y se tiene la intención de que se mantenga en el tiempo no sólo en La Paz, sino en otros departamentos que también tienen agricultura ecológica, y que son necesarias para la población.

La realización de ferias del PNAUP además cumple con la Ley 3525, que manda que el Gobierno nacional, las gobernaciones y los municipios deben promover la producción agrícola, dijo.

“El producto ecológico es más barato, accesible a todo bolsillo. Los productores garantizan esta situación”, informó el también coordinador Delfín Cuentas.

Agregó que tales alimentos llevan el sello ecológico por ordenanza del Ministerio de Desarrollo Rural y que son muy saludables y nutritivos, por lo que recomendó consumirlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario