miércoles, 31 de agosto de 2016

La Primera Fiesta Feria busca fortalecer productos nacionales



La primera Fiesta Feria se desarrollará entre el 1 y el 3 de septiembre en el Campo Ferial Chuquiago Marka. El evento busca fomentar la comercialización de productos y servicios culturales que aporten a la realización de fiestas.

El viceministro de Interculturalidad, Jhonny Tola, ponderó el trabajo conjunto con la Dirección de Promoción Artística encabezada por Max Eguivar, ambos dependientes del Ministerio de Culturas y Turismo, para llevar adelante la primera experiencia de Fiesta Feria en La Paz.

Una iniciativa que busca abrir espacios para la promoción de productos nacionales, elementos que integren una fiesta con el ánimo de fomentar la producción y el consumo de lo boliviano, desde la gastronomía hasta la música y demás.

La Fiesta Feria, además de ser una vitrina de productos y servicios, presentará una rueda de negocios, para lo cual el Ministerio de Culturas y Turismo proveerá, de forma gratuita, el espacio y los estands para todas las empresas y artistas participantes. En la feria se fomentará la comercialización relacionada con las fiestas, se creará una base de datos para la promoción y difusión de empresas, productos y servicios culturales. Será un encuentro para promover a los artistas y artesanos que son parte de las distintas celebraciones festivas.

Promueve Bolivia hará esta medición para que en la conclusión de la rueda de negocios se informe cuánto de movimiento económico ha generado la cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario