jueves, 18 de agosto de 2016

Lanzan la 19º versión de la ExpoSida



La XIX versión de la ExpoSida se realizará del 22 al 27 de agosto, en el recinto ferial de la Laguna Alalay, bajo el lema "Preparemos un mundo sin Sida" .

Esta actividad busca sensibilizar a los jóvenes y adolescentes sobre la prevención en tres temas: violencia en el enamoramiento, consumo de drogas y VIH Sida.

"Debemos tener la voluntad de erradicar el VIH Sida para el 2030 en ese sentido queremos concientizar a cada visitante para que contribuya con su cambio de comportamiento hacia nuestra sociedad en riesgo", señaló Edgar Vadez, director del Instituto de Desarrollo Humano (IDH).

Valdez explicó que la población más vulnerable es la de los jóvenes y adultos de 15 a 30 años. Los datos del programa nacional muestran que el grupo con mayor incidencia de casos es el de personas transexuales con el 20 por ciento.

Por su parte Jorge Ponce representante de la Dirección Departamental de Educación (DDE) resaltó la importancia de la participación de los jóvenes y los maestros en la sensibilización para erradicar estos problemas que repercuten en la sociedad y en los jóvenes.

Se espera la visita de 25.000 estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario