sábado, 17 de septiembre de 2016

En el acto de apertura de la Expocruz 2016 El vicepresidente destacó al sector privado cruceño

En el acto de apertura de la versión 41 de Expocruz 2016, el vicepresidente, Álvaro García Linera, destacó el dinamismo del sector privado cruceño. "Santa Cruz es uno de los motores fundamentales de la economía boliviana, el sector privado muy dinámico audaz y emprendedor que ha desarrollado sus actividades en distintas áreas, el comercio, la banca, el transporte, el turismo, pero fundamentalmente en la producción agropecuaria, es quien garantiza la seguridad alimentaria del país", expresó García Linera, a tiempo de agregar que el dinamismo del sector privado ha permitido a Santa Cruz desplegar un gran crecimiento económico en los últimos años, teniendo la mayor tasa de crecimiento de todo el país.

Con gran expectativa. Julio Roda, presidente de la Expocruz, en su discurso durante la ceremonia de apertura, manifestó que el sector agropecuario es uno de los que más aporta a las exportaciones del país, producto del dinamismo de la región oriental. "Somos los primeros productores de alimentos propios de la región, somos los primeros en la producción de papa, frejol y otros", manifestó Roda, quien además señaló el trabajo hecho por décadas de los cruceños... "Esto es lo que se debe continuar haciendo", expresó el empresario, destacando que Expocruz cada vez es una vitrina comercial que crece sin límites.

Recalcó la crisis del sector agropecuario. Roda dijo al vicepresidente que es necesario trabajar en forma conjunta para buscar una solución a la desaceleración económica que está sufriendo el sector empresarial, por diversos factores, entre ellos la sequía y el contrabando que cada vez va en aumento en el país, lo que está conllevando al cierre de negocios y despido de personal, aumentando el desempleo en Bolivia.

Ante ese pedido, el vicepresidente García Linera manifestó que el Gobierno central no se ha quedado de brazos cruzados y que ya se ha tomado medidas, como el de reprogramación de deudas en la banca privada y que aún está pendiente con las casas comerciales.

"Hemos habilitado una serie de medidas de emergencia para paliar la sequía mediante perforación de pozos de agua, hemos dado apoyo con alimentos y forraje", aseveró la autoridad.

Para el evento estaba prevista la presencia del presidente Evo Morales, quien minutos antes del acto partió rumbo a Venezuela por lo que no pudo asistir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario