domingo, 25 de septiembre de 2016

Más de 80 instituciones en I Exposalud en La Paz

El Ministerio de Salud participará en la primera feria Exposalud 2016, con información sobre prevención de enfermedades y atenciones médicas especializadas gratuitas.

Esta actividad que inició el 22 de septiembre y concluirá el 25 del mismo mes se realiza en instalaciones del Campo Ferial Chuquiago Marka de la zona Bajo Següencoma de la ciudad de La Paz y participan más de 80 instituciones, entre públicas y privadas, que atienden al público.

En los estands del Ministerio de Salud, los programas MiSalud y Telesalud brindan atención médica gratuita a través de nuevas tecnologías que se aplican a distancia.

Otros programas, como Nutrición, participan con información sobre alimentación saludable, control de peso y talla adecuados. El programa ITS/VIH/SIDA realiza pruebas gratuitas rápidas de detección de la enfermedad y consejería. Asimismo, se promueve la donación voluntaria altruista de sangre.

Además, el programa de Salud Renal informa sobre el cuidado de los riñones para prevenir enfermedades renales y el programa de salud oral realiza atenciones odontológicas con la limpieza de caries dentales en niños visitantes a la feria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario