domingo, 11 de septiembre de 2016

Oruro Artesanos ofertan variedad de muebles de alta calidad

La Feria del Mueble que comenzó el viernes concluye hoy, espacio en el que los artesanos del interior del país esperan llegar a la ciudadanía ofertando una variedad de muebles de distintos tipos, fabricados por manos bolivianas que garantizan su alta calidad.

Una nueva versión de la Feria del Mueble, tiene el propósito de dar a conocer la habilidad y capacidad de los productores bolivianos, con la oferta de muebles de todo tipo para el hogar, oficina y otros, además de incentivar a la producción boliviana optando por adquirir un producto nacional.

Esta iniciativa nace a raíz de la necesidad de buscar nuevos mercados internos visitando los departamentos del país, exponiendo sus trabajos con distintas características en cuanto al material empleado, modelos y costos finales.

"Nosotros hemos traído juegos de dormitorio completos, juegos de living, juegos de comedor de 8, 10 y 12 sillas, tenemos vitrinas, modulares, y productos extras. Como todos somos productores netos, podemos realizar trabajos a pedido y a medida, nosotros nos adecuamos a la exigencia del hermano orureño", afirmó Roly Bautista, vicepresidente de la Asociación Chuquiago Productivo.

En cuanto a los precios se dijo que son "accesibles" para el consumidor, por presentar una variedad en cuanto al mercado en este rubro, además de que en esta versión se presentan nuevas e innovadoras creaciones, en distintos precios, de acuerdo a la necesidad del comprador.

"Un juego de living por ejemplo, tenemos desde los precios más económicos, 1.500 bolivianos, de ahí va ascendiendo a 2.000, 3.000 y puede llegar hasta los 6.000, dependiendo de la materia prima que es preponderante en el precio, pero con la garantía de nuestros talleres", añadió el vicepresidente de esta asociación.

Esta feria concluye hoy, los artesanos esperan que la ciudadanía orureña visite la Casa Municipal de Cultura, para apreciar la mano de obra boliviana traducida en muebles fabricados en distintos departamentos del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario