domingo, 18 de septiembre de 2016

Participan más de 20 países en la Feria de Santa Cruz

Más de una veintena de países participan en la edición 41 de la Feria Internacional de Santa Cruz (Expocruz) hasta el 25 de septiembre.

Argentina, Brasil, Chile, Cuba, Panamá, Perú y México, son algunas naciones latinoamericanas presentes en este evento, considerado uno de los más grandes e importantes del país.

Organizada por la Cámara Agropecuaria del Oriente y la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo, la feria cuenta este año con 2. 350 expositores distribuidos en 22 pabellones.

Además de los países mencionados, están también representadas empresas de Alemania, Austria, España, Francia, Holanda, Reino Unido, Italia, Estados Unidos, China, Corea del Sur y la India. Entre los rubros con mayor presencia figuran el automotriz, el ganadero, la informática y telecomunicaciones, energía, petróleo, agroindustria, manufactura y alimentos.

Los organizadores de la Expocruz esperan lograr este año un movimiento económico superior a los 300 millones de dólares.

En la edición anterior se generaron 303 millones de dólares y ahora confiamos superar esas cifras, dijeron responsables del evento.

Durante la inauguración de la muestra, el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, resaltó los numerosos aportes al desarrollo nacional del departamento de Santa Cruz, considerado como el "motor económico" del país.

En Expocruz están representadas firmas estratégicas nacionales, como Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, la Empresa Nacional de Telecomunicaciones, Boliviana de Aviación; además de ministerios e instituciones estatales.

Este año sus promotores esperan recibir a más de 500 mil visitantes.

PRIMER DÍA La vitrina comercial más importante del país cumplió ayer su segundo día, los organizadores aguardaban que la concurrencia sea superior a la registrada la primera noche que alcanzó a 37.319 personas, repartidas entre nacionales y extranjeros. Pese a que el viernes había una promoción de dos por uno, ‘El Día de la Familia’, la cantidad de visitas a Expocruz en su primera jornada fue levemente inferior a los registros de visitas de la primera noche del año pasado, cuando ingresaron 37.738 visitas.

Primera visita

La Expocruz abrió sus puertas al público en general y la primera visita fue la camireña Carolina Rosales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario