jueves, 22 de septiembre de 2016

XII Feria del Pescado Huatajata presentará cultura y gastronomía


Pequeña muestra de la gastronomía que habrá en la feria.

Huatajata mostrará tradición, cultura y gastronomía el domingo 25 de septiembre, en la XII Feria Nacional del Pescado, en la cual se podrá disfrutar de una gran diversidad de platillos y conocer un poco más de la región.

La presentación se realizó en el Ministerio de Turismo y Culturas, en la que participaron el viceministro de Turismo, Joaquín Rodas Dorado, el alcalde de Huatajata, Guido Cahuaya Quispe, y el presidente del Concejo, Abdon Loza Gutiérrez.

El presidente del Concejo de Huatajata, que pertenece a la provincia Omasuyos, y municipio recientemente creado, dijo que la región no solo produce pescado, sino que el gran atractivo de la zona son sus montañas y el paisaje.

“Es una zona turística; se practica navegación y la gastronomía crece en los hoteles de cinco estrellas que tiene la zona”, informó Loza.

Agradeció a los impulsores de la feria, que se viene realizando desde hace 12 años. Antes pertenecían al municipio de Achacachi, ahora ya son un municipio independiente, pero con menos recursos, ya que su población no pasas los 5.000.

Expreso su preocupación al indicar que a la población le causa zozobra la contaminación del lago, que afecta a la variedad de especies de peces; pero aseguró que ya entablaron diálogo con el Ministerio de Medio Ambiente para ver la mejor forma de solucionar el tema.

La variedad de platos elaborados en base a pescado (trucha, pejerrey, ispi, Karachi, mauri), que tiene la zona, es lo uno de los factores que más atrae al público a la Feria.

El alcalde del municipio, Guido Cahuaya Quispe, comentó que ya son 12 años que realizan esta actividad, cuyo objetivo es revalorizar la cultura de la zona y sobre todo la gastronomía, que es uno de los principales atractivo por la forma en que se elaboran sus platos, existen platos que se encuentran en esta región, como ser el wallaque que es tradicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario