domingo, 30 de octubre de 2016

Feria promovió una alimentación sana para Tarija



La jornada de este sábado en el parque Bolívar de la capital tarijeña se realizó la Feria Gastronómica Biosaludable, organizada por la Unidad de Formación para la Producción y Autoempleo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo del Municipio.

El encuentro inició hacia las 8:30 am, concluyó pasado el mediodía y contó la participación de unidades de la Alcaldía e instituciones privadas que se sumaron a la actividad.

Alimentos Saludables
El objetivo de esta feria fue doble, ya que, por un lado, se promocionó la alimentación saludable, y, por otro, se brindó información sobre las enfermedades y consecuencias que acarrea una mala alimentación, conocida también como intoxicación alimentaria, para la salud humana.
“Promovemos la preparación de alimentos nutritivos, curativos y apetitosos a la vez, para demostrar que no porque uno esté enfermo o a dieta tiene necesariamente que comer cosas desabridas y de poco gusto”, indicó Cinthia Alguimerín, responsable de la Unidad de para la Producción y Autoempleo.
Expusieron varios de los Centros de Formación para la Producción y Autoempleo, creados en marzo de este año por el Municipio, presentando productos para el consumo de personas afectadas por intolerancia a diferentes tipos de alimento y otros que reportan beneficios a la salud en general. Así, se pudieron ver en los stands tartas de acelga y espinaca, jugos, repostería para celiacos, diabéticos e intolerantes a la lactosa.
También otras unidades productivas expusieron sus propuestas alimentarias saludables. Por ejemplo, la Intendencia se hizo presente para promocionar sus Kioscos Saludables, con los cuales pretenden eliminar la comida chatarra de las escuelas de Tarija, ofreciendo en cambio golosinas en base a soya, quinua y otros nutrientes.
Del mismo modo una microempresa ofertó sus productos en base a carne de llama, con su alto índice de proteínas bajas en grasa; el equipo de Comida Consciente estuvo promocionando sus nuevas licuacletas; y un salón de belleza estuvo realizando limpiezas faciales y maquillaje con productos materias naturales y sanas.
Además se preparó un espacio para la realización de zumba, bajo el entendido de que el deporte ayuda a mantener la salud. En el mismo sentido un equipo de las Brigadas de Salud Municipal estuvo presente en la feria haciendo análisis para la detección de diabetes, presión arterial y controles de peso.

Los más visitados
Entre las diversas propuestas que se presentaron, dos stands de la feria fueron los más visitados por la población: el de repostería para diabéticos y el de Comida Consciente. En el primero la gente se acercó a consumir crema de naranja, muffins de frutilla, leche de almendras y otros similares, adaptados a las necesidades de la población.
En el segundo, los miembros del Colectivo Infinitum estuvieron promocionando la alimentación consciente y la generación energética no contaminante a través de sus nuevas licuacletas tecnológicas, que ahora, además de hacer funcionar una licuadora a fuerza de pedaleo, podían cargar la batería de un celular o cualquier otro artefacto similar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario