viernes, 11 de noviembre de 2016

Arranca Expoteco 2016

Inició la XX versión de la feria Exposición Técnica, Económica, Cultural y Comercial de Oruro (Expoteco) 2016, que para esta gestión será una ventana mediante la que empresas locales, nacionales y extranjeras expondrán una serie de productos, con la visión de generar un movimiento económico que supere los 50 millones de dólares en la rueda de negocios.

En un acto especial donde participaron autoridades orureñas, instituciones e invitados especiales, ayer por la noche se inauguró de manera oficial la feria más importante del Occidente Boliviano, "Expoteco 2016", que durante 10 días consecutivos, usará el Campo Ferial 3 de Julio de la zona Sur de la ciudad, como escenario de concentración de miles de visitantes que participen de esta actividad.

El acto inaugural comenzó con la proyección de un producto audiovisual dando a conocer a los auspiciadores de la feria, siendo parte importante para la realización de esta nueva versión.

"Nuestra feria Expoteco está posesionada a nivel nacional, lo hemos comprobado en esta oportunidad porque en un tiempo muy breve hemos logrado aglutinar y tener con nosotros a muchas empresas a nivel nacional y algunas que son extranjeras en nuestro campo", aseguró el gerente del campo ferial 3 de Julio, Fernando Pol.

EMPRESAS

Para esta versión se confirmó la participación de más de 310 empresas que expondrán sus productos y servicios en los diferentes stands de los pabellones establecidos. El 60% de los participantes estarán representados por empresas locales, el 35% por empresas nacionales de los departamentos de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Potosí, Sucre y Tarija, y el 5% en la representación de empresas internacionales de los países de Japón, Perú, Corea, Estados Unidos, India, Argentina y Brasil.

En cuanto a la rueda de negocios, se tiene una proyección que supere los 50 millones de dólares en esta versión, pues 210 empresas entre locales, nacionales y extranjeras, participarán en los próximos días del desarrollo de la feria.

Las autoridades e invitados que presenciaron el acto inaugural, esperan que sea todo un éxito a su conclusión por la cantidad de visitantes que llegarán hasta el campo ferial de la zona Sur.

"Creemos que actividades como la que estamos desarrollando en esta oportunidad, van a seguir desarrollando el campo ferial que es de toda la población de Oruro, y esperamos y agradecemos el concurso principalmente de todos los expositores locales, nacionales y de la gente que quiere mostrar su creatividad. Creemos que esta feria va a seguir adelante, y cosechando los lauros que corresponde", afirmó el decano de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI), Augusto Medinaceli.

En la inauguración oficial que estuvo a cargo del rector de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Carlos Antezana, la autoridad manifestó que se debe seguir trabajando a futuro con el fin de consolidar a Expoteco como una de las ferias más importantes del país y fuera de las fronteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario