lunes, 21 de noviembre de 2016

Concluye Expoteco 2016 con el reto de mejorar el próximo año

La vigésima versión de la feria Exposición Técnica, Económica, Comercial y Cultural de Oruro (Expoteco), ayer llegó a su fin y pese a que fue calificada como exitosa, siempre queda el reto de mejorarla para una próxima gestión, en este caso el 2017.

El pabellón "A" del campo ferial "3 de Julio", sirvió de escenario para el acto de clausura, donde se entregó reconocimientos a las empresas destacadas que participaron de la mayor feria del occidente.

En representación del gobernador Víctor Hugo Vásquez estuvo la secretaria departamental Lizet Marquez, quien aseguró el apoyo de la Gobernación a las actividades productivas, en este caso la feria Expoteco que duró 10 días y tuvo una participación del 60% de empresas locales, 35% nacionales y el 5% de empresas internacionales del total de las participantes.

Al concluir, el administrador y gerente del campo ferial "3 de Julio", Fernando Pol, reconoció que se tuvo poco tiempo para organizar la Expoteco 2016, pero que gracias al esfuerzo de sus colaboradores se logró sacarla adelante para calificarla de exitosa.

"Tuvimos dos objetivos al hacernos cargo de la organización de esta feria, los cuales los hemos cumplido, eran realizar todos los esfuerzos posibles para que todo el espacio de exposición del campo ferial sea cubierto, lo logramos, y el otro objetivo era presentar eventos musicales que nos permitan traer más gente que después de visitar la feria podía disfrutar de esos eventos musicales", afirmó Pol.

Añadió que en este tipo de actividades siempre existen fallas y debilidades, pero que en este caso fue en el aspecto de tiempo.

"Hay algunas cosas que se nos fueron básicamente, tratamos de resolverlas de mejor manera pero indudablemente estoy consciente de que hubo algunas fallas por las que siempre he tratado de disculparme pero no fueron aspectos que incidieron en el desarrollo general del evento", agregó.

En su alocución, el vicedecano de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI), Miguel Ruiz, rememoró la creación de la feria y mencionó que empezó hace 30 años como una feria tecnológica, motivada por la FNI para presentar todos los trabajos, experimentos y equipos que se tenía en la Facultad y no tardó en sentirse el reclamo de la población para que la feria sea más participativa.

Dos versiones después, surgió la feria Expoteco como una feria comercial, abierta para las empresas.

PREMIACIÓN

En el acto de clausura, se premió a las empresas que fueron de preferencia de los visitantes pues personal de organización de la feria, hizo cuestionarios que dieron los siguientes resultados.

Pabellón "B": primer lugar, Banco Unión; segundo lugar, Matutino LA PATRIA; tercer lugar, Embol S.A. y mención honrosa a Tramontina.

Pabellón "C": primer lugar, Maquicentro el Edén; segundo lugar, La Suprema; tercer lugar, Garashh y mención honrosa a Avícola Rolón.

Pabellón "D": primer lugar, Helados de vino; segundo lugar, Toto Toys; tercer lugar, Joyas Solangie y mención honrosa a Vinos Vilte.

Pabellón "E": primer lugar, Café La Coroiqueña; segundo lugar, Tatto Temporal, tercer lugar, Comercial Lara y mención honrosa a las carreras de la FNI.

Pabellón "G": primer lugar, Asociación Ventura; segundo lugar, Vinos La Finca; tercer lugar, Coco´s realidad virtual y mención honrosa a Frapps Café.

En el área descubierta el primer lugar, Entel S.A. y segundo lugar para Imcruz. En el área gastronómica el primer lugar fue para Súper Hamburguesas y el segundo lugar para Pistachio di Napoli´s.

De la misma manera, se dio a conocer la lista de organizadores de la fiera, entre ellos la Universidad Técnica de Oruro (UTO), la Facultad Nacional de Ingeniería, el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) y el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

El reconocimiento especial por su constancia fue para Cadepia Cochabamba y Manjares la Abuela Dely, el reconocimiento especial por su colaboración fue para la Empresa de Seguridad Privada "Khana Marka", Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO) y Cadena Top.

Los auspiciadores de la feria fueron: Incerpaz, Entel S.A, Cervecería Boliviana Nacional S.A., Embol S.A., Matutino LA PATRIA, Catec y el Banco Nacional de Bolivia.

Los auspiciadores de Miss Expoteco y Expomusic fueron: Entel S.A., Cervecería Boliviana Nacional S.A. Modas Deyanira, Agua Natural Pep, Armonía Moda y Bisutería e Imcruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario