lunes, 14 de noviembre de 2016

El Perú presente con arte en Expoteco

Richard Copari Rivera, es un arequipeño que vive desde hace un año en Bolivia, llegó desde Perú para viajar con su arte a diferentes puntos de nuestro país, y por primera vez en Oruro, gracias a la oportunidad que le brinda la feria Exposición Técnica, Económica, Cultural y Comercial (Expoteco) y su arte.

En el patio del campo ferial 3 de Julio, armado con sus latas de pintura en aerosol, simplemente empieza cada 20 minutos su espectáculo, creando magníficos paisajes en muy poco tiempo.

"Orgulloso de representar a mi país Perú, primera vez que llego a Oruro, mayormente estoy en la plaza San Francisco en La Paz, pero igual, la gente orureña es muy linda y aprecia el trabajo que realizamos", manifestó Copari.

Su arte es denominado como Aerosolgrafía, un arte que nació en México, que consiste en remplazar pinceles por materiales no convencionales utilizados en la pintura y crear en solo minutos obras artísticas con solo el uso de aerosoles y materiales desechables, una vez concluida la obra es puesta a consideración del público que desea adquirirla a un módico precio.

"Este es un arte de puro aerosoles, instrumentos nada profesionales, papel periódico y una esponja, únicamente cosas que son reciclables. Para hacer un paisaje me demora hacerlo, máximo en 15 minutos y si no es muy elaborado, en 5 minutos", remarcó Copari.

Al ser muy bien recibido en Expoteco, este artista urbano asistirá todos los días a la feria, y con otro objetivo: "Me trató bien Bolivia, ya llevo un año viviendo en este hermoso y diverso país, y si encuentro a la boliviana adecuada, nos quedamos definitivamente a vivir acá", concluyó Copari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario