miércoles, 16 de noviembre de 2016

En Expoteco 2016 Universitarios enseñan el proceso de la elaboración de alimentos

En el stand de los universitarios de Ingeniería de Alimentos, dependiente de la carrera de Química de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI), se genera buena expectativa en los visitantes de la feria Exposición Técnica, Económica, Cultural y Comercial de Oruro (Expoteco), pues pueden observar, a través de maquetas, el proceso en la elaboración de alimentos y bebidas.

Un grupo de cuatro personas está encargado del stand que se encuentra en el pabellón "E" del campo ferial "3 de Julio", quienes explican al público interesado el proceso de elaboración del vino, la cerveza, el singani, la mermelada, el yogurt y otros alimentos.

Miguel Bellota, quién es parte del stand, explicó que el propósito que se tiene, es que los estudiantes de colegio y las demás personas, conozcan los procesos que se realizan para obtener un cierto alimento.

Manifestó que se fabricó una maqueta, con el fin de ilustrar el proceso de elaboración de la cerveza, desde la recolección de cebada hasta el embotellamiento.

Sostuvo que se espera que esta mención que es dependiente de Ingeniería Química, crezca y sea del interés de otras personas para saber más de dichos procesos que son bastante llamativos.

Por su parte, Andrea Peñafiel, también estudiante de Ingeniería de Alimentos, señaló que principalmente se quiere llegar a los estudiantes que están en promoción, para que conozcan de qué se trata la carrera y a quienes gustan optar por ella.

Mencionó que en las diferentes materias, enseñan la elaboración de alimentos como el yogurt, singani, vino y otros procesos.

En este stand que es de la carrera de Ingeniería Química, de la mención de Alimentos, participan diferentes estudiantes por día, por ejemplo ayer estuvieron presentes: Linsey Gutiérrez, Miguel Bellota, Johnny Lique, José Arequipa y Andrea Peñafiel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario