lunes, 28 de noviembre de 2016

En su tercera versión Arrancó con éxito Fexpo El Alto 2016

La alcaldesa Soledad Chapetón inauguró el fin de semana la tercera versión de la Fexpo El Alto 2016 denominada “Producción y Calidad con Altura”.

En esta gestión, el evento aglutina a más de 200 artesanos y empresarios del país y del exterior. La feria estará instalada en el polideportivo Héroes de Octubre hasta el domingo.

PARTICIPANTES

En la actividad, organizada por la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico del Gobierno Municipal de El Alto, participan empresarios, inversionistas, representantes comerciales de Bolivia y del exterior, entidades financieras, fundaciones y Organizaciones No Gubernamentales, además de universidades e institutos.

“La población boliviana tiene 10 días para observar y adquirir los diferentes productos que han sido fabricados por manos alteñas cualificadas. Con la organización de esta actividad promovemos a nuestros artesanos y microempresarios de la ciudad de El Alto, haciendo visible todo el esfuerzo y el trabajo que se genera en nuestra ciudad”, sostuvo la Alcaldesa.

Durante los días de feria, más de 200 expositores mostrarán la calidad de sus productos elaborados con madera, cuero, metales, textiles, alimentos, artesanía, construcción, entre otros rubros. A través de la Fexpo se abrirán nuevos espacios de mercado y la diversificación de la economía del sector productivo.

“Innovación, producción y alternativa de intercambio son las características de esta versión de la Fexpo. Los expositores tendrán acceso a las conferencias, cursos especiales y talleres totalmente gratuitos con el apoyo de especialistas en los distintos rubros. También contarán con una guía de directorio virtual que expone una ficha técnica de la empresa dando a conocer sus productos o servicios”, explicó la máxima autoridad municipal.

CARACTERÍSTICAS

La Fexpo El Alto abrió sus puertas a la población alteña, paceña y boliviana el pasado viernes 25 de noviembre y se extenderá hasta el 4 de diciembre en el polideportivo Héroes de Octubre, ubicado en la avenida Juan Pablo II, lado Fuerza Aérea Boliviana.

El horario de atención será de lunes a viernes de 15:00 a 22:00 horas y los sábados y domingos de 11:00 a 22:00 horas.

“A diferencia de versiones anteriores, esta gestión, los expositores tienen espacios amplios y las comodidades necesarias. Para los visitantes existen plazas de comida, parqueos y sitios de recreación con juegos extremos e infantiles, además de la participación de grupos musicales”, acotó la autoridad.

La autoridad explicó que la aspiración municipal es que a corto plazo la Fexpo El Alto provoque que la sociedad alteña haga suya esta importante actividad, además de extender la participación a muchas más entidades empresariales.

Para que se logre posicionar como un evento principal dentro de la urbe alteña del país y del mundo.

“Es posible, porque contamos con un potencial productivo muy importante a nivel de nuestra ciudad. Tienen que ser parte de una agenda municipal permanente”, sostuvo la alcaldesa Soledad Chapetón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario