lunes, 21 de noviembre de 2016

Escara mostró su potencial productivo en su feria anual



En el municipio Escara de la Provincia Litoral del departamento de Oruro, este domingo, durante todo el día se desarrolló su feria productiva anual, donde los habitantes de esta región mostraron sus potencialidades, además que los estudiantes de la unidad educativa también demostraron sus logros de la gestión que culmina.

La actividad se presentó como la VI Feria de Camélidos del Municipio de Escara, pero a partir de ello, los comunarios decidieron mostrar sus fortalezas no solo en la crianza de camélidos, también en gastronomía, artesanía y otros.

La alcaldesa de Escara, Betty Zenteno Tito ponderó el compromiso de los criadores de camélidos de la región, que en muchos casos arribaron desde 15 kilómetros alejados al poblado de Escara, pero según la autoridad esto sirve para que compartan sus experiencias y a partir de ello, el gobierno municipal pueda crear estrategias de colaboración.

"Sabemos que es una época muy difícil porque estamos en sequía, por eso nosotros queremos recoger estas experiencias y a través de ello ayudarle como Gobierno Municipal de Escara, para que ellos también puedan potenciar sus ganados camélido", remarcó.

La autoridad edil destacó también el talento de las mujeres de Escara, quienes con lo poco que tienen saben elaborar diferentes manjares, para la alimentación de las familias. Por otro lado el compromiso de los niños en la unidad educativa, que entienden que ellos son el futuro de ese municipio.

Algo que resaltó la alcaldesa Zenteno es la producción de trucha que inició hace dos años en Escara y tiene muy buenos resultados, logrando una producción de 3.000 ejemplares que ya se empieza a comercializar en el poblado y con expectativas de sacar al mercado departamental.

La actividad contó con la participación del gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez quien se sorprendió por el compromiso de los "escareños" y manifestó su preocupación por la sequía, un fenómeno que afectó este año con mucha fuerza, y más aún a los criadores de camélidos, pero recordó que se continúa con los trabajos de mitigación de los efectos negativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario