viernes, 11 de noviembre de 2016

Este domingo se realiza Expotur Machacamarca 2016

Este domingo se realizará el Expotur Machacamarca 2016, a través de esta actividad se pretende promocionar los lugares turísticos, gastronomía y artesanía de este municipio.

Toda la población está invitada a participar en Expotur Machacamarca, las autoridades municipales disponen de buses y dos vagones de un ferrocarril, para llevar hasta la explanada del Museo Ferroviario donde se realizará la actividad turística.

En conferencia de prensa realizada ayer en la unidad de Comunicación del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), el alcalde de Machacamarca, Darío Yucra, aseveró que se armará un escenario en la explanada del Museo Ferroviario, donde estarán amenizando la actividad turística, grupos folklóricos invitados.

Mencionó que Expotur Machacamarca no solo se concentrará en el museo, pues los visitantes podrán recorrer los diferentes lugares turísticos que tiene el municipio, como la casa de Doña Albina, la esposa de Simón I. Patiño, el criadero de Suris, la Bahía Pumpulaya, entre otros espacios.

Asimismo, señaló que habrá artesanía y gastronomía y se ofrecerán los platos más característicos de esta zona, como "cuchicositas", que consiste en una variedad de carnes, también se tendrá cordero al palo, chancho a la cruz, entre otros.

Indicó que se tendrá la participación del grupo más antiguo de Machamarca, Batman, asimismo estará Arraigo, Canto Cecilia y otros.

El jefe de la unidad de Desarrollo Cultural, Marcelo Lara, recordó a quienes quieran ser parte de esta actividad, concentrarse a las 08:00 horas en la Estación de Trenes. De igual forma el secretario de Cultura y Turismo de la Gobernación, Raúl Rojas, invitó a la población orureña a ser parte de este tours, donde se mostrará lo más atractivo de Machacamarca.

En tanto la gobernadora subrogante, Nancy Morales, ponderó la realización de esta Expotur, pues es una estrategia para fortalecer el turismo en el departamento, lo cual permite generar ingresos económicos a favor de la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario