martes, 15 de noviembre de 2016

La Feipobol arranca el jueves con bajo apoyo

En el patio del edificio de la Gobernación de Potosí, ayer se desarrolló el acto de invitación a la Feria Internacional Potosí Bolivia (Feipobol 2016), organizada por la Federación de Empresarios Privados de Potosí (FEPP) y que comienza el jueves 17 de noviembre.

El presidente de los empresarios potosinos, Óscar Gardeazabal, anunció que esta versión cuenta con poco apoyo de muchas instituciones de las cuales se esperaba su participación.

Se refirió a las empresas mineras que tienen actividad permanente en el Departamento y que la única que participará en la feria es la empresa minera San Cristóbal y que otras no estarán con su puesto en el campo ferial.

Afirmó que después de varias consultas las empresas negaron su participación y algunas manifestaron que no tienen recursos para estar en el acontecimiento. “No es admisible que empresas que viven de la economía de Potosí no apoyen la feria que no es de la Federación de Empresarios, sino de Potosí”, dijo Gardeazabal.

También se refirió a que otras empresas privadas han negado su participación, entre ellos los bancos, pero agradeció a las empresas estatales por su apoyo como Entel, Aduana Nacional y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, entre otros.

Informó que la demanda de puestos ha sobrepasado los cálculos, ya que se dispuso la venta de 200 espacios y hasta la fecha llegaron a 250 en otras áreas.

El jueves 17 y viernes 18 de noviembre, durante la instalación de los puestos, el ingreso será libre para la población y el sábado 19 será el acto oficial de apertura de la feria con un espectáculo musical con la participación de los grupos Candente Perversión (Potosí), Hermanos Yaipen (Perú) y el cantante Diego Ríos (Argentina).

No hay comentarios:

Publicar un comentario