domingo, 20 de noviembre de 2016

Numeroso público disfrutó ayer de AeroExpo 2016

La AeroExpo 2016, auspiciada por la Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), alcanzó éxito en la jornada de ayer sábado, con la asistencia de numerosos visitantes. Población adulta, jóvenes y niños, mostraron curiosidad e interés por observar las diferentes naves en las instalaciones de la Bases Aérea de El Alto. El evento, que concluye hoy domingo, contará también con la presencia de la cantante cruceña, Gisela Santa Cruz. En la tarde de ayer hubo la demostración de ejercicios de paracaidismo, lo que electrizó a la concurrencia. Para esta jornada, habrá un show aéreo, según anunció el Gral. Erwin Bonilla, Jefe de Estado Mayor de esa fuerza, quien inauguró la exposición.

En la AeroExpo 2016, se mostraron 25 aviones, para fines de entrenamiento, combate, transporte, transporte comercial y otros. Los visitantes a la exposición, pudieron ingresar a los aviones para conocer su interior y funcionamiento. En algunas naves que ofrecieron esta inolvidable experiencia para muchos, se contó con una guía que abundó en más detalles.

NERVIOS

La novedad que se tuvo en esta versión de la AeroExpo 2016, fue la demostración de paracaidismo que desde hace tres años no se realizaba en la exposición. Entretanto, también se realizará la demostración del show aéreo a cargo de aviones de combate. Estas naves llegaron de Cochabamba, según indicó el Cnl. Ciro Alvarez, Presidente del Comité Organizador.

EXPOSITORES

En el evento, participaron aproximadamente 100 stands, donde se presentaron diferentes instituciones. La Universidad Mayor de Sam Andrés (UMSA) mostró un túnel de viento que es utilizado para el funcionamiento de las alas del avión, los estudiantes de la Unidad Educativa de la Fuerza Aérea Boliviana mostraron diversas cerámicas elaboradas por ellos mismos, mientras que el stand “Diablos Negros” realizó simulaciones de vuelo, en la cual pudieron participar los visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario