domingo, 20 de noviembre de 2016

Pro Patitas presente en Expoteco en beneficio de las mascotas

Con la premisa de crear conciencia ciudadana y recomendar a la población que es mejor adoptar que comprar una mascota, la organización Alma Pro Patitas está presente en la feria Exposición Técnica, Económica Cultural y Comercial de Oruro (Expoteco) 2016, además haciendo campaña solidaria para la ayuda a 16 perros rescatados de la calle que sufrieron accidentes.

Verónica Ustarez, una de las voluntarias de esta institución sin fines de lucro, explicó que la organización cuenta con diez personas, las cuales se dedican a rescatar animales de la calle, principalmente aquellos que sufrieron algún tipo de accidente provocado por motorizados.

"Gracias a los organizadores de Expoteco que nos brindaron un espacio, estamos efectuando nuestras concienciaciones, dando a conocer los más de 50 casos que tenemos de perritos atropellados, algunos que están rehabilitados y listos para encontrar un hogar, además recaudando fondos para nuestra causa", señaló.

Ustarez dijo que es importante promover las adopciones responsables y la tenencia de animales, aspecto que es muy preocupante en la ciudad ya que existen personas que compran perros pero luego de un tiempo los abandonan o caso contrario hay individuos que se dedican a la crianza y venta de animales que es algo negativo, añadió.

"Somos en su mayoría chicos de facultad y de colegio, no recibimos ayuda de ninguna organización, somos una institución de servicio, por día atendemos hasta cinco casos de atropello de mascotas los cuales solventamos a través de las donaciones", aseguró.

Mencionó que las personas que quieran colaborar con esta cusa pueden encontrar a Pro Patitas en la página de Facebook o los fines de semana en la puerta de la iglesia de San Francisco, y que es importante colaborar con esta organización sin fines de lucro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario