domingo, 13 de noviembre de 2016

Productos ecológicos se destacan en la Expomype

Una de las grandes atracciones de la octava versión de la feria de la producción nacional Expomype, son los artículos realizados a base de material ecológico, que además de tener un acabado llamativo cuidan el medio ambiente. Ecourban es una empresa que la compone un grupo de mujeres emprendedoras, cuya creatividad las ha destacado y posicionado en el mercado no solo cruceño, sino nacional. Por otro lado, pueden encontrar productos de decoración, bijouterías, artesanías y alimentos.

Accesorios ecológicos para el hogar. Vilma Mejía, encargada de la empresa Ecourban, indicó que tienen una variedad de productos, como las bolsas hechas y pintadas en lienzo, macetas de las llantas de autos y una de las grandes novedades son los bolsones y canastas cuyo material principal son las botellas plásticas. "Es un trabajo moroso el que se hace en las canastas de plástico desde el reciclar las botellas cortarlas y darle la forma hasta obtener el resultado", dijo la empresaria, a tiempo de agregar que en los dos días de feria han tenido mucho éxito ya que la Expomype es una gran oportunidad para que la gente compre productos realizados por manos bolivianas.

Tazas mágicas La empresa QR Patitas ofrece las llamativas tazas mágicas, cuya característica es que la persona puede hacer imprimir sus fotografías y algún mensaje que desee, pero la magia está que a simple vista la taza pareciera algo normal, pero al echarle alguna infusión caliente las imágenes van apareciendo de a poco como por arte de magia. "Es uno de los productos que más ha llamado la atención la taza está en Bs 70 y la entregamos a domicilio", dijo Olivia Quiroz, propietaria, quien indicó que es su primera participación en la feria y ya tiene bastantes pedidos.

Sector alimenticio también se destaca. El rubro de alimentos es uno de los sectores que se destaca en la feria, tal es el caso de la empresa La Rinconada, que ofrece licores de frutas, además de mermeladas y otros derivados.

Marina Suárez, de "Horneados Únicos", lleva siete años participando en el evento y al pasar del tiempo su negocio creció considerablemente. La empresa ofrece productos abizcochados como el cuñapé, que es muy requerido por las personas que tienen familiares en el exterior y se los envían para que disfruten del sabor cruceño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario