sábado, 5 de noviembre de 2016

Sacaba lanza Feria de la Masculinidad



Ante el último asesinato de una adolescente registrado en Sacaba, Tania Mamani (14), en septiembre, el municipio reforzará la prevención y ayer realizó el lanzamiento de la Feria de la Masculinidad.

El objetivo es luchar contra la violencia a la mujer desde la perspectiva del hombre, para que se cambie el paradigma del varón violento. Asimismo, muestra la participación masculina dentro las tareas del hogar, informó el jefe de Seguridad Ciudadana, Roberto Valenzuela.

“La feria surge como otra respuesta a la campaña contra la violencia a la mujer. En esta ocasión se muestra la participación masculina dentro las labores domésticas. Hay diversas actividades dentro los cuales los hombres muestran sus capacidades como cambiar pañales o pelar una papa”, sostuvo.

La Segunda Feria de la Masculinidad es coordinada con la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv). Además, se desarrolla en varios municipios del eje metropolitano para lograr sensibilizar, principalmente, a los varones y promover su participación en el hogar. De este modo cambiar el paradigma.

“(…) Por eso el nombre, Feria de la Masculinidad. Se trata de demostrar que los hombres coadyuvamos en las funciones del hogar y el cuidado de la familia”, reiteró Valenzuela.

La feria comenzará a las 9:00 en la plaza 6 de Agosto de Sacaba. Se tendrá la participación de grupos folklóricos como Bety Veizaga, Martiniano y el Show del Pocholo y su Marida.

La Alcaldía planifica la construcción de un refugio para las mujeres víctimas de violencia de género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario