lunes, 7 de noviembre de 2016

YPFB socializa urea en la Fexpo de Sucre



Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) socializa en la Fexpo Sucre los beneficios de la urea que será producida en la Planta de Amoniaco y Urea, complejo petroquímico que se encuentra en la última fase de su construcción.

Del 4 al 13 de noviembre, técnicos de la estatal petrolera explicarán en su estand el impacto de la producción de este fertilizante en Bolivia.
La ciudadanía participó en concursos donde los ganadores se beneficiaron con diferentes premios. Se atendieron consultas de la gente que visitó el estand de la estatal petrolera.

La Fexpo Sucre, denominada tecnología, innovación y desarrollo, se realiza en el campo ferial Zona Franca Sucre (Lajastambo).
La producción de urea granulada, muy parecida a un grano de soya, se empleará como fertilizante que se aplicará al suelo y proveerá nitrógeno a los cultivos de soya, maíz, arroz, papas, girasol, trigo, caña de azúcar y otros, beneficiando al agricultor y al Estado boliviano.

La Planta se construye en la región de Bulo Bulo, en el departamento de Cochabamba.

Con la explotación comercial de la Planta de fertilizantes, Cochabamba se convertirá en un polo de desarrollo económico y comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario