viernes, 13 de enero de 2017

Por primera vez Mayoristas instalarán pre-feria el lunes

A partir del próximo lunes, más de 40 artesanos alteños mayoristas expondrán productos relacionados con la Feria de Alasita, comercio que será realizado en predios de la Estación de la Línea Roja del Teleférico, según confirmó el concejal Remigio Condori.

De acuerdo con la autoridad del Legislativo, uno de los principales objetivos para la realización de esta feria de artesanos mayoristas es permitir los productores alteños que puedan producir opciones para la venta en los ocho sectores de la ciudad y, de esta forma, promover incluso su exportación a otras ciudades donde se realiza la Feria de Alasita.

“Nosotros hemos querido que nuestros artesanos en miniaturas de Alasita, tengan la posibilidad de que puedan vender sus productos de manera mayoritaria para las diferentes ferias que se realizan en varias ciudades de algunos departamentos de nuestro país y de esta forma podrán expandir su mercado con la finalidad de elevar sus ingresos económicos y mostrar la calidad de su artesanía hecha a mano”, explicó Condori.

La autoridad señaló que esta feria que se está realizando por primera vez en la ciudad de El Alto, será instalada en predios del Teleférico de la avenida Panorámica desde este lunes 16 de enero y durante una semana.

La actividad cuenta con el apoyo de la Comisión Económica del Concejo Municipal, el Teleférico y la misma Federación de Artesanos de esta ciudad. Podrán exponer sus artesanías en miniatura para que aquellas comerciantes minoristas de los diferentes sectores de la ciudad, puedan adquirir a bajos costos los productos en grandes cantidades.

“Lo más importante que podemos rescatar de esta primera feria que estamos promocionando es que las comerciantes minoristas puedan adquirir estos trabajos artesanales hechos por alteños a bajos costos y la garantía en la elaboración de cada uno de los productos en yeso, madera, hojalata y otros y de esta forma también promover al sector para que pueda ser llevado el trabajo de los alteños a otras ciudades donde también se realiza la Feria de Alasitas”, explicó Remigio Condori.

Finalmente la autoridad del Legislativo garantizó que esta feria será promovida de la misma manera en los próximos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario