lunes, 20 de febrero de 2017

Comuna descarta ampliación Feria de Alasita permanecerá hasta nuevo acuerdo con Alcaldía

Feriantes de Alasita se resisten a dejar predios de Parque Urbano Central, debido a temas pendientes de respuesta por parte de la comuna y un supuesto error en la fecha de conclusión del evento según la Ley Municipal, afirman dirigentes de los expositores.

No obstante de que autoridades de la Secretaría Municipal de Culturas hubieran afirmado que la tradicional feria de la miniatura concluiría este sábado 19 de febrero, dirigentes de la Federación Nacional de Expositores de la Feria de Alasita y Navidad y Viajeros al Interior y Exterior del País (Fenaena) resolvieron que esta actividad permanecerá, cuando menos, hasta el 5 de marzo.

Doly Velásquez, expositora del sector Decanos, señaló la necesidad de aclarar aspectos referidos a la propiedad de los predios del Parque Urbano Central (PUC), cedido a este sector, toda vez que se habría entregado espacios para la construcción de una estación del teleférico.

Además de estos factores, Velásquez argumentó la pobre concurrencia y poca venta, en un principio por el inicio de las labores escolares, la falta de publicidad y las lluvias de fin de semana.

ERROR EN DOCUMENTOS

A su vez, Carlos Herrera, dirigente de feriantes Sector B, corroboró que en reunión de secretarios generales de expositores se decidió que permanecerán hasta el 5 de marzo, toda vez que los documentos suscritos con las autoridades pertinentes hubieran presentado equivocaciones.

Ante la confusión de las fechas, los feriantes optaron permanecer en el PUC mientras se reúnan nuevamente con el alcalde Luis Revilla, entre este lunes y martes, para llegar a un acuerdo respecto de la fecha del esperado remate de la Alasita 2017.

NO HABRÁ AMPLIACIÓN

Por su parte, el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti, señaló que en cumplimiento a la Ordenanza Municipal que autoriza la realización anual de la Feria de la Alasita de este año y en virtud a ninguna solicitud de ampliación, la tradicional actividad cierra este domingo con el acostumbrado remate.

El secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti, explicó que hasta este domingo no se recibió solicitud alguna de los representantes de la Federación Nacional de Artesanos y Expositores de Navidad y Alasita para ampliar dicha actividad.

Zaratti explicó que el cierre de la feria para este domingo surgió de una asamblea de Fenaena: “No los propusieron, nosotros estuvimos de acuerdo y eso se plasmó en la ley”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario