lunes, 13 de febrero de 2017

Niños ofrecieron productos en miniatura en la “Chit´i Feria”

Con motivo de incentivar en los niños la tradición de la fiesta de la Alasita, se realizó este domingo la denominada Chit´i Feria, en el centro espacio interactivo Memoria y Futuro, “Pipiripi”, donde aproximadamente un grupo de 20 niños representantes de 63 sectores de la tradicional muestra participó ofertando al público alimentos y variadas artesanías.

El responsable del espacio interactivo Memoria y Futuro Pipiripi, Sergio Ríos, informó que la feria con esas características se realiza desde hace varios años, pero por segunda vez en el ambiente de “Pipiripi”. Se pretende abrir un espacio lúdico entre los niños, donde puedan vender o comprar productos a otros de su misma edad.

TRADICIÓN

“Queremos que los niños transmitan esta tradición, compartiendo esto que es parte del patrimonio de todos los paceños, por eso, trabajamos promoviendo la Alasita”, señaló.

Por su parte, el representante de la Federación Nacional de Artesanos y Expositores de la Feria de Navidad y Alasita (Fenaena), Richard Tarqui, informó que en la feria se muestra lo más variado de la artesanía andina.

“La Chit´i feria está dentro el cronograma de actividades que realiza Fenaena en el transcurso de la Alasita; es una actividad en la que mostramos y tenemos la participación de los niños con diferentes productos, ya sea en madera, yeso o productos gastronómicos” señaló.

El singular evento, dirigido para los más pequeños de la casa, se dio inicio desde las 10.00 hasta las 18.30 horas de ayer, domingo. Tanto los pequeños como los padres de familia pudieron disfrutar de ballet folklórico “Charito Carazas” y del grupo musical Mentes Ociosas, quienes amenizaron el evento ferial.

OFERTA

Los niños ofrecieron diversas artesanías a sus pares y al público en general, como gallos de yeso, porciones de quesos en pequeñas vasijas, utensilios de panadería, tradicionales billetes billetitos de la fortuna, tubérculos y las infaltables masitas en miniatura que tanto gustan a los visitantes.

Viviana Guillen de sólo cuatro años y Luz Chipaña, de 12 se llevaron la satisfacción de comercializar sus productos en esta pequeña muestra de la fiesta de la Alasita 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario