domingo, 26 de marzo de 2017

Alta expectativa en feria de los Mercados Verdes



Más de 100 productores de distintos distritos de Sucre pusieron a la venta y agotaron una serie de alimentos cultivados bajo el lema de la producción limpia, ecológica y a precio justo. La feria de los Mercados Verdes tuvo buena aceptación de la población local, ayer, en el parque Multipropósito.

Con la finalidad de ampliar el mercado de hortalizas, tubérculos, frutas, cárnicos y derivados de lácteos, más de un centenar de productores de los distritos 3, 4, 5, 6, 7 y 8 pusieron a disposición de los capitalinos una surtida variedad de alimentos, a precios del productor.

“Los precios han sido accesibles, la actividad ha iniciado a las 8:00 de la mañana y hasta las 10:00, la mayoría de los productos han sido comercializados. Ha sido rotundo el éxito y todos los productores de estos sectores municipales han tenido buena acogida y los clientes se han ido muy conformes”, apuntó Willy Estrada, técnico de promoción de la Secretaría Municipal de Desarrollo Productivo y Económico.

La feria también contempló artesanías, flores, gastronomía y derivados frutales como mermeladas.

Estrada dijo que la Secretaría Municipal de Desarrollo Productivo y Económico tiene determinados proyectos para la producción de hortalizas en Río Chico, así como un proyecto lechero en Potolo, y en las zonas periurbanas de los distritos 4, 5 y 6 con las carpas solares. En todas se capacitan a los productores y se presta asesoramiento técnico.

Próximamente se planea organizar este tipo de ventas de forma periódica, con la ampliación de vendedores que deben cumplir determinados requisitos, señaló el técnico.

“Para participar de estos eventos, tienen que ser de nuestros distritos y si son de otros tendrán que hacer llegar la carta respectiva a nuestra Secretaria de Desarrollo Municipal de Sucre, solicitando la participación, pero mostrando que es productora porque aquí eliminamos intermediarios. Y que tenga las características de producción limpia o ecológica con precios más baratos que en el mercado”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario