lunes, 27 de marzo de 2017

Con gastronomía y museo se cumple feria de Cayara

Ayer se desarrolló la feria agropecuaria en la localidad de Cayara, actividad que fue organizada por el Gobierno Municipal de Yocalla.

En la feria se ofertó una variedad de platos de la gastronomía típica de la región, como el habas uchú, ají de zapallo, la conocida wathia y el chicharrón de carne de llama.

La alcaldesa de Yocalla, Lidia Mamani, informó que asistió mucha gente para adquirir la producción de haba, la variedad de papa y el dulce choclo que tiene buena acogida en la región.

Explicó que la venta de los productos fue buena, ya que las personas que llegaron a la feria fueron con el objetivo de adquirir por el bajo costo y por el contacto directo del productor al consumidor.

Afirmó que tropezaron con el problema del estacionamiento de vehículos, ya que el espacio no fue suficiente para el parqueo.

Agradeció la apertura del museo de Cayara de manera gratuita a los visitantes, en convenio con el propietario de este centro museológico.

Amparo Miranda, encargada de guiar la visita al museo, informó que pasaron de 600 personas que entraron para conocer el interior y la historia de este centro. El paseo tuvo la participación de guías que conocen el museo.

En Mondragón hubo ayer la feria del Chuqllu Wayk’u.

No hay comentarios:

Publicar un comentario