sábado, 18 de marzo de 2017

Expo Aladi apunta a promoción de nueve sectores comerciales


La cuarta macrorrueda continental de negocios entre empresas de los 13 países de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), que se realizará en Santa Cruz del 18 al 20 de octubre, apunta a la promoción de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) y a otros ocho sectores comerciales.
Ese factor lo puso de relieve el secretario general de la Aladi, Carlos Álvarez, luego de firmar con el canciller boliviano, Fernando Huanacuni, el acta de compromiso de la realización de la muestra ferial. Señaló que los nueve sectores comerciales y su amplia gama de producciones permitirán el fortalecimiento de los procesos de integración y promover los intereses nacionales.


Se trata de productos relacionados con alimentos y bebidas procesados, autopartes, cueros y sus manufacturas, madera y sus manufacturas, materiales eléctricos con maquinaria y equipos agrícolas; productos farmacéuticos, químicos y plásticos; textiles y confecciones, además de calzados, y finalmente contempla de manera especial los servicios vinculados a las tecnologías de la información y la comunicación.


La suscripción del documento oficial tuvo lugar en el salón Chiquitano de la Expocruz, con la participación del presidente Evo Morales, autoridades de Gobierno y empresarios del país. En la oportunidad, Álvarez destacó que el modelo económico de Bolivia es un referente continental.
En predios de la Fexpocruz se realizará la Expo Aladi 2017.


Evo Morales lanzó una convocatoria, “especialmente al departamento de Santa Cruz”, señalando que, como siempre, cuando se presentan actividades de carácter internacional, estemos todos unidos, gobierno nacional, departamental y municipal para demostrar que esto es Bolivia”.
Por su parte, el presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz, Luis Fernando Barbery, destacó que en la feria se van a multiplicar las oportunidades de negocios entre firmas cruceñas con otras de la región.


“Reconocemos fundamentalmente el esfuerzo del Gobierno de traer al país a la Expo Aladi y destacamos la participación de la Gobernación y la Alcaldía", afirmó.
Al acto de presentación oficial asistieron el alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández; la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa; el presidente de los empresarios privados de Bolivia, Ronald Nostas, asambleístas oficialistas y representantes de los movimientos sociales.

Países miembros
Aladi está integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario