sábado, 25 de marzo de 2017

Vitichi y Cayara tienen el domingo feria productiva

En la población de Vitichi se desarrollará la VI Feria Agropecuaria y Productiva el domingo 26 de marzo, con la participación de varias comunidades.

El alcalde del municipio de Vitichi, Leonardo Miranda, anunció que pese a la sequía y desastres naturales, la feria contará con los principales productos de la región como las frutas, leche, papa, caprinos y transformados.

Dijo que la producción fue menor hasta en 80 por ciento en relación a otros años, pero vale más el cariño humano de los habitantes para desarrollar la feria, para lo que invitó a la población asistir a Vitichi, distante 90 kilómetros de Potosí, sobre la carretera asfaltada a Villazón.

Explicó que el objetivo de la feria es mostrar y promocionar la producción de Vitichi y sus alrededores que no será tan grande, pero que quieren compartir la poca producción.

Reconoció que el problema del agua fue subsanado gracias al apoyo de la Gobernación en alimentos, herramientas y maquinaria pesada y la inversión en micro riego y represas.

El domingo también se desarrollará una feria productiva en la localidad de Cayara, población que está en el municipio de Yocalla. Se ofertará haba, papa, choclo y la conocida leche y helados de la hacienda. Habrá música con grupos autóctonos y folclóricos y la rica gastronomía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario