martes, 18 de abril de 2017

Challapata emite convocatoria para realización de la XII Fexpoaltiplano

La capital agroganadera del departamento emitió de forma oficial la convocatoria para que productores de toda la región participen de la XII versión de la Fexpoaltiplano que se efectúa en Challapata los días 20 y 30 de este mes y que en esta gestión coincidirá con la feria itinerante de Cuasimodo que recorre las principales capitales municipales antes de llegar a Oruro.

A través de una conferencia de prensa efectuada ayer por la mañana en el salón de Banderas del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) las autoridades del Municipio de Challapata dieron a conocer de forma oficial el inicio de actividades de una nueva versión de la Fexpoaltiplano que se desarrolla en esta localidad.

Martin Feliciano, alcalde de este municipio, señaló que la feria es una oportunidad para mostrar todo el potencial que tiene Challapata en materia productiva y dar crédito al denominativo de capital agroganadera del departamento.

Señaló que en esta gestión la exposición tendrá un aditamento especial pues su fecha de realización prevista para el 29 y 30 de abril coincidirá con la llegada de la feria itinerante del Cuasimodo que va recorriendo diferentes localidades antes de llegar a la ciudad de Oruro.

Mencionó que también se está haciendo conocer de forma oficial la convocatoria de la Fexpoaltiplano que este año tiene el denominativo de "Challapata productiva y turística 2017", donde se prevén distintas categorías donde se tiene incentivos para los expositores, tanto locales y de otras regiones.

En la feria se tendrá el concurso de razas de animales, bovinos, ovinos, camélidos sudamericanos, porcinos y especies menores que estarán en exhibición.

En el área agrícola se tendrá la exposición de productos como la quinua, papa, haba, semillas certificadas, frutas, forestación y hortalizas. También se darán incentivos a los emprendimientos tecnológicos, alimentos lácteos y sus derivados y el concurso de propuestas productivas que vayan enfocadas a promover la seguridad alimentaria y luchar contra el cambio climático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario