jueves, 20 de abril de 2017

Mal tiempo genera pérdidas económicas en Fexpo Tarija


A los ejecutivos de la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Tarija (Caincotar) les preocupa las pérdidas económicas generadas en los cinco días de la Fexpo Tarija 2017 debido al mal tiempo.

El vicepresidente de esa institución, Gerardo Aparicio, admitió que las bajas temperaturas registradas, entre el sábado y miércoles, impidió una masiva visita al campo feria de San Jacinto donde se lleva adelante la feria en su segunda edición.

"Nos perjudicó mucho, nos generó pérdidas económicas a los organizadores y expositores. No tenemos el número exacto y tenemos que hacer una evaluación para saber cómo hemos sido afectados", declaró el empresario que asumirá la presidencia de Caincotar en las próximas semanas.

Se estimaba captar 60 mil visitantes a la Fexpo, pero después del mal tiempo registrado será menos de esa cantidad.

Aparicio dijo que en los próximos cuatro días que restan para concluir la feria, se pretende alcanzar a las 40 mil personas, ya que a partir de este jueves el clima mejoró considerablemente y se espera que no cambie hasta la conclusión el domingo.

La Fexpo Tarija, que se organiza por segundo año consecutivo, congrega a más de 300 expositores, de los cuales el 70% son locales y el restante 30 % entre nacionales y extranjeros.

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Tarija (Fept), Víctor Fernández, pidió el apoyo de la población con su asistencia a la muestra en los días que quedan para su conclusión y así valorar el esfuerzo que realiza el empresariado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario