viernes, 28 de abril de 2017

Oruro Expo Altiplano será la ventana comercial de la capital ganadera del departamento

Autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de Challapata (Gamch) tiene todo preparado para la realización de una versión de la Fexpo Altiplano 2017 que contará con la participación de algo más de 5 mil comerciantes y productores en diferentes rubros, además que se tendrán personas de otras regiones del país.

El alcalde de Challapata Martin Feliciano indicó que ya se tiene todo previsto para efectuar la XII versión de esta feria productiva que tiene la visión de ser la ventana comercial de la capital agro ganadera del departamento, y mostrar todo su potencial en cuanto a crianza de animales de diferentes especies, producción de tubérculos y hortalizas, forraje, lechería, además de mostrar innovaciones tecnológicas que coadyuven en algunas labores del campo.

Mencionó que esta actividad comenzará desde el sábado 29 de abril, aunque la inauguración oficial se realizará el domingo 30 en horas de la mañana con la presencia de autoridades departamentales.

"Ya tenemos todo listo para la Fexpo Altiplano que este año tiene el lema de -Challapata productivo y turístico 2017-, donde les vamos a mostrar todas las bondades que tiene el municipio y otras regiones aledañas y porque tenemos el nombre de la capital agro ganadera del departamento, tenemos el concurso de animales bovinos ovinos y camélidos en diferentes especies y también la presencia de representantes de diferentes ministerios que nos explicarán sobre sus actividades", remarcó.

Mencionó que es una buena oportunidad para que la población adquiera alimentos del productor al consumidor, una variedad de derivados lácteos, ya que en la población se cuenta con una planta de Lacteosbol que también tendrá sus productos en oferta.

Agregó que también llegaran comerciantes de otras regiones, como del sur del país, que llegan a través de la feria itinerante del "Cuasimodo" que en la capital del Pagador es conocida como la feria "Oruro Moderno" que recorre distintas capitales provinciales antes de llegar a la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario