martes, 4 de abril de 2017

Por Semana Santa Se efectuará Feria del Pescado en La Paz

El director de la Institución Pública Desconcentrada de Pesca y Acuicultura (IPD-PACU), Slemen Loayza, anunció que se tiene todo preparado para desarrollar la Feria de Pescado en La Paz donde se expondrá cinco toneladas de este producto.

El evento será instalado el 12 y 13 de abril en la plaza Alonso de Mendoza de La Paz.

“En víspera de la Semana Santa tenemos programada la realización de la Feria Nacional del Pescado. En esta gestión estamos organizando este evento que se va realizar los días 12 y 13 de este mes, en la plaza Alonzo de Mendoza”, explicó la autoridad gubernamental, según la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Loayza dijo que en la feria participarán más de 20 productores del Altiplano y la Amazonía, quienes pertenecen a las asociaciones de productores pesqueros.

“Vamos a tener productos de pesca de la Amazonía y del Altiplano. Tenemos algunas muestras de los centros piscícolas tanto de Tiquina como de Trinidad y van a estar presentes alrededor de 20 productores, 10 de la amazonia y 10 del lago Titicaca”, detalló.

Agregó que el objetivo de esa feria es incrementar el consumo de pescado, tomando en cuenta que en el país, por año, se consume 1,8 kilos, cantidad que se ubica por debajo del consumo mundial que supera los 12 kilos durante cada gestión.

PRODUCTORES

Por su parte, el responsable de la Cuenca del Altiplano, Jesús Mendoza, precisó que en la feria se ofertará 1,5 toneladas de pescado de la cuenca del Altiplano y 3,5 toneladas de la Amazonía.

“Vamos a rebasar las cinco toneladas de pescado entre trucha, tambaquí, pacú, también pejerrey, especies nativas”, mencionó el representante, de acuerdo con el mencionado medio estatal.

Adelantó que se comercializarán productos innovadores, como hojuelas de pescado, a tres bolivianos la bolsa de 20 gramos; pescado ahumado, que se venderá a Bs 1,20 el gramo, y filete de pescado deshuesado a 40 bolivianos, entre otros productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario