lunes, 8 de mayo de 2017

Feria cierra con más de 300 mil visitas y 28 mil empleos


Más de 300 mil personas asistieron a la versión 2017 de la Feria Internacional de Cochabamba (FIC) que culminó ayer.

La gerente de Feicobol, Eunice Achá, informó que esa cifra es preliminar, debido a que, a partir de esta jornada, la organización hará una contabilización total de la asistencia, de acuerdo a los siete tipos de entradas que habían (para adultos, discapacitados, niños y demás). Al inicio de la muestra ferial, la organización se planteó como meta recibir a 335 mil personas durante los 10 días.

EMPLEOS Achá informó que en el marco de la feria se generaron 28 mil empleos directos, indirectos e inducidos. Asimismo, añadió que se registró un crecimiento de entre 3 a 5 por ciento en el número de expositores respecto a la gestión pasada. En esta versión participaron 1.491 entidades empresariales. Otro de los elementos que destacó de Feicobol 2017 es el desarrollo infraestructural, respaldado por empresas expositoras, como la Cooperativa Boliviana de Cemento, Industrias y Servicios (COBOCE Ltda.). La Cooperativa remozó el puente de ingreso al recinto ferial de la laguna Alalay, además construyó una alameda.

Por otro lado, resaltó el plan de seguridad aplicado, que garantizó la presencia de 210 efectivos policiales y 50 guardias municipales dentro y fuera de la feria, a lo largo de la muestra.

ECONOMÍA Hasta el cierre del evento solo se dio a conocer el movimiento económico generado por la Rueda Internacional de Negocios, que fue de 48.7 millones de dólares en intenciones de negocios. Achá dijo que la cifra global se la oficializará en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario