jueves, 25 de mayo de 2017

Feria de Salud en Sacaba promueve beneficios e incentivos a madres

Este viernes se realizará la Feria de Salud Multisectorial y Multiprogramática en la Plaza del Estudiante del municipio de Sacaba desde las 9:00 a.m. esto en conmemoración al día de la madre.

Elmer Arcey, coordinador departamental del Bono Juana Azurduy, aseguró que los incentivos económicos, de alimentación del bono Juana Azurduy y el subsidio prenatal tienen el fin de reducir la mortalidad infantil.

Arcey, en cuanto al beneficio del subsidio prenatal explicó que en el 2015 se entregaron 12.600 paquetes, en 2016 alrededor de 70.079 y en el primer trimestre del 2017 un aproximado de 18.435 paquetes, lo que equivale a la inversión de más de 30 millones de bolivianos en beneficio a 60 mil mujeres gestantes a nivel departamental.

Sobre el Bono Juana Azurduy desde el 2009 hasta el primer trimestre de esta gestión se ha pagado más 183 millones de bolivianos en el departamento.

Así mismo indicó Arcey que a la fecha se han depositado en las cuentas del Banco Unión 21 millones de bolivianos para beneficiar a las mujeres gestantes a lo largo de los años, sin embargo, solo se logró ejecutar hasta el momento 6 millones, por lo que surge la necesidad de aumentar a más beneficiarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario