martes, 30 de mayo de 2017

Feria del trueque en Sucre este sábado



Ropa, zapatos, víveres hasta juguetes serán válidos para poderlos intercambiar por los productos agrícolas que llevarán este sábado las familias agricultoras de los distritos rurales de Sucre a la primera Feria del Trueque 2017 "Chhalanakuy Qhatu", que se llevará adelante en el Parque Multipropósito, desde las 9:00 hasta las 13:00.

Según anunciaron sus representantes, los del distrito 6, que está en el cinturón urbano de Sucre, ofrecerán hortalizas y verduras ecológicas producidas en carpas solares, mientras que de los distritos 7 y 8 tienen previsto llevar además de esos alimentos frutas.

Los del distrito 7 dijeron que la práctica del trueque ya la realizan en Ravelo, a donde frecuentemente van con frutas y verduras. Del distrito 8 prometieron que también prepararán platos tradicionales para hacer degustar al público.

El director de Desarrollo Productivo de la Gobernación, Anastasio Flores, afirmó que esta feria será el comienzo para recuperar la práctica ancestral del trueque, que se fue olvidando.

Recordó que antes el trueque se realizaba continuamente intercambiando productos del norte con el chaco. “Por ejemplo, muchos de los hermanos productores iban a intercambiar maíz por trigo, llevaban oca por ají”, sostuvo al anunciar que el objetivo es replicar esta actividad a nivel departamental y nacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario