domingo, 23 de julio de 2017

Con una cabalgata se inicia la Fexposiv 2017


Como preámbulo a la fiesta patronal y a la celebración de los 269 años de fundación de la misión jesuítica de San Ignacio de Loyola, hoy se inició una cabalgata de jinetes nacionales y extranjeros, abriendo la versión número 25 de la Feria Ganadera Agrícola y Artesanal (Fexposiv 2017, considerada la vitrina comercial más grande de la Chiquitania.


El evento es organizado por la Asociación de Ganaderos de San Ignacio (Agasiv), con el apoyo de Fegasacruz y Asocebu.


Cientos de jinetes se concentran en la plaza San Francisco de San Ignacio de Velasco para luego recorrer las calles hasta la plaza principal donde se encuentra el jurado calificador que premiará a las mejores comitivas.

Las calles de la capital velasquina se llenaron de equinos, vaqueros y bellezas que cabalgan hermosos caballos.


La feria se abre hoy y se prolongará hasta el 31 de julio. No obstante, la apertura oficial está prevista para el 30 de julio, a las 23:00, en la víspera de la fiesta de los ignacianos. En la ocasión sera coronada Sofía Prestel Romanazzi como reina de la Fexposix 2017.


En la Fexposiv 2017 habrá rodeos, jornadas deportivas de peones, juegos populares, comidas típicas, fiestas por las noches, remates de ganado de calidad, juzgamiento de ganado de élite y de fiesta con música al vivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario